Este 7 de septiembre se estrenará en salas de cine de todo el país la película titulada ‘Cuernavaca’, obra filmada en múltiples locaciones del estado de Morelos.

Esta cinta es la opera prima del director Alejandro Andrade, en donde participan actores internacionales, se incluye a personas que no tuvieron una formación en la carrera de actuación, sin embargo, fueron instruidos y conformaron un filme que ya ha sido reconocido en Europa.

Sinopsis de la Película

Cuernavaca es una cinta de drama y crimen que nos muestra a Andrés, un niño mimado, pero tímido, que vive con su madre en la Ciudad de México. Aunque sus días son solitarios y aburridos, el niño no tiene mucho de qué quejarse, tiene una buena vida, su madre lo adora, aunque a veces lo sobreprotege y, en general, es feliz. Pero todo cambiará de forma repentina, cuando su madre se ve arrastrada por la violencia de la ciudad, quedando en medio de una balacera y siendo herida gravemente. Sin nadie que pueda cuidarlo, Andrés es obligado a marcharse a la ciudad de Cuernavaca, a la casa de su abuela materna, Carmen. La mujer es una fría y dura señora, quien rechaza al pequeño y trata de mantenerlo alejado. Andy deberá crecer para valerse por si mismo, mientras intenta descubrir los secretos de su familia, la identidad de su padre y se relacionará con un delincuente, en un entorno violento y peligroso.

Opinión de la Película

La historia de esta película mexicana habla de un tema universal y cercano a todos: el fin de la infancia. En esta historia este evento sucede de una forma muy abrupta y traumatice, la perdida de una madre a causa de un asalto. Es una película cruda que nos cuenta como este niño tiene que lidiar con una familia completamente disfuncional donde hay una completa falta de amor y cariño familiar, durante toda la película nos preguntamos como es que logran seguir unidos.

Las actuación del protagonista es fuerte, ya que logra un sólidos papel, sin embargo la película se siente completamente acartonada y pesada. En ocasiones durante la hora y media de duración de la película, nos llegamos a preguntar ¿Qué esta pasando?. Los temas planteados están ahí, las críticas, la añoranza a la niñez pero no logran cuajar y falla la profundidad en esta película.

La película es un buen intento de hacer un cine mexicano diferente pero se queda en eso, un buen intento.

Mi calificación es 5.0